Modos de operación y tipos de conexión de HPOS
Los modos y especificaciones en los cuales puede operar la solución HPOS
Modo Servidor
Utilizar HPOS en modo servidor permite operar múltiples puestos de caja. Es una función muy útil para comercios que posean más de un puesto de facturación en el mismo local comercial. Los puestos de caja adicionales pueden ser Nodos o Clientes:
Modo Nodo
Modo Cliente
Los clientes, son puestos de caja adicionales corriendo una licencia de HPOS en un equipamiento homologado. Los cuales se conectan al Servidor HPOS para ampliar los puestos de caja operando de manera coordinada.
A diferencia de los Nodos, los HPOS Cliente brindan capacidad de redundancia al HPOS servidor.
Modo Autónomo
Trabaja como una caja individual y totalmente autónoma, tiene lo necesario para operar un comercio. Adecuada a negocios más pequeños o aquellos que no requieren una red de terminales interconectadas.
A la vez, su configurador es accesible desde la Red mediante un navegador. Esta funcionalidad permite a los usuarios acceder a la plataforma de manera remota, lo que facilita la configuración y el manejo de actividades relacionadas con Altas, Bajas y Modificaciones de productos, clientes u otros elementos esenciales sin comprometer el puesto de caja para su administración.
Entre las principales ventajas de esta tecnología podemos destacar:
- Mejor rendimiento: Ofrece un mejor rendimiento en comparación con otras opciones de nube pública, ya que los recursos están dedicados exclusivamente a la organización.
- Menor dependencia de Internet: al tener la solución de POS operando dentro del local, se reduce la dependencia de la conexión a Internet.
- Equipamiento apto para el negocio, que minimiza posibles contingencias.